Saturday, April 07, 2007

Psycho Killer

Tengo ya bastante tiempo sin ver un noticiero en la television, la radio o algun medio impreso; muchos podran decir que me encuentro bastante desinformado o incluso desconectado.

Sinceramente no creo encontrarme en una situacion diferente a quien se la pasa "viendo las noticias", salvo por la pequeña diferencia de que yo (afortunadamente) no estoy enterado de lo que le pasa a la drogadicta de Britney Spears o a algun pirado de la (mierda de) TV mexicana.

¿Pero que es lo que me hace afirmar esto? Pues simplemente que la desinformacion es para mi, exactamente lo mismo que no recibir la (pseudo)informacion que las televisoras estan dispuestas a repartir...

Con esto quiero decir (por si no quedo claro), que los noticieros solo dan la informacion que quieren, y siempre (no usualmente), tergiversada. No creo que algun dia nos hayan dado a conocer algun acontecimiento importante sin haber dado antes una "pulida" a la informacion.

Y no, no es que no me importe lo que sucede en mi pais ni mucho menos, en verdad me interesa bastante, pero estoy seguro que la informacion no se consigue en medios tan manipulables y manipulados.

El mas claro ejemplo que he tenido en estos dias sucedio bastante cerca de mi. Sobre algo que me concierne y preocupa sobremanera... Si pensaste en Parkour... Bravo! Has leido este blog lo suficiente como para:

a)Que te felicite por conocerme lo suficiente, o...

b)Que sienta lastima por ti al saber que no tienes vida...

Hace unas semanas, un noticiero de TV Azteca, transmitio en algun noticiero (mierdero), un reportaje bastante amarillista acerca de unos tipos que por diversion saltaban las vias del metro.

Para este reportaje, trataron de contactar a los Monos Urbanos, quienes se negaron; despues de ello, a Urban Runners (si, el mejor grupo de PK de Mexico), Daer, el lider, se nego debido a la peligrosidad de este asunto, desde terminar pagando una leve cantidad por "falta administrativa" hasta terminar... En una caja con direccion al cementerio...

No estoy al tanto de quienes fueron los tipos que se consiguieron para este (malinformado) reportaje. Debo aclarar que en la transmision de esto, nunca se menciono el nombre de Parkour, no, lo malo fue una semana despues.

La misma reportera contacto a Rokk (Lider de los Monos Urbanos) una semana despues para preguntarle si queria ir al dia siguiente a una transmision en vivo donde dijera la diferencia que habia entre saltar el metro y el Parkour, a esto se nego Rokk por la coneccion que la gente podria (de mala manera) encontrar con el arte del desplazamiento.

Asi fue entonces que la reportera trato de contactar a Daer una vez mas, solo que esta vez, astutamente cambio su historia, dijo que no se mencionaria nada sobre el reportaje del metro, que seria algo totalmente distinto para que se hablara solamente del Parkour.

Daer acepto. Ya en directo, al momento de la transmision, los conductores mandaron a ver algunas imagenes, las mismas imagenes de los tipos saltando un carril del metro. Esta situacion, lejos de dar una buena difusion al Parkour, la conecto con algo totalmente errado.

Este fue solo un ejemplo de la desinformacion que se da en los noticieros, pero seguramente hay muchos mas, infinidad de ellos. Con esto, queria ilustrar la manera en la que se malinforma a la gente y tambien mostrar como a las televisoras no les importa el fondo, mientras tenga forma. Es decir, solo les importa llenar los espacios vacios.

Creo que ya ni si quiera es necesario que mencione el contenido basura que tiene la television mexicana en general: Programas de concursos pirateados de otros paises, telenovelas que idiotizan, comedias piratas tambien, con chistes que hacen reir a la gente burda... Pero bueno, que puedo pedir...

Solamente la destruccion de las televisoras mexicanas...

Cito a sultanek que alguna vez me dijo "Televisa te idiotiza". Aunque probablemente no fue el quien me lo dijo... Pero ya no recuerdo asi que no importa...

¿Que solucion propongo? A parte de quemar las televisoras despiadadamente, la investigacion en internet, todo esta alli, las verdaderas noticias, el verdadero conocimiento esta en la red (Si, se que sone como algun nerd en 1998, pero es cierto, el conocimiento esta en la red), todos tenemos la posibilidad de informarnos, solo se debe saber donde.

No comments: