Sunday, April 08, 2007

La Danza de la Realidad

Si, el nombre alude al libro de Jodorowsky que estoy leyendo, y a una platica que tuve con sultanek sobre algo bastante cierto hace unos dias...

En el libro, Alejandro habla de como es que nacio en Tocopilla, si por mera casualidad, o porque el destino realmente existe, y parece ser que ciertamente existe, hace algun tiempo no habria creido posible esto, pero obviamente, ahora es distinto.

Jodorowsky dice en La Danza de la Realidad por citar uno de varios ejemplos, que su lugar de nacimiento, Tocopilla significa "Doble cuadrado magico" y varias cartas del tarot tienen dos cuadrados que simbolizan la union entre el cielo y la tierra.

Nota: Jodorowsky es uno de los investigadores mas importantes del tarot.

Ejemplos como este hay mas en el libro, no puedo recordarlos todos.
Pero asi como Ojo D Oro se dio cuenta de esto, nosotros si nos detenemos un momento a analizarnos, podremos ver muchos efectos como este.

Pero, ¿por que digo efectos?.

"Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo ocurre de acuerdo con la ley. Azar no es mas que el nombre que se da a una ley desconocida; hay muchos planos de causacion, pero ninguno escapa a la ley".

-El Kybalion

Esto quiere decir que todo sucede porque algo provoco que sucediera, y ese algo se remonta al principio del tiempo, y probablemente mucho antes.

Uno de los efectos que muy materialmente me han dado razon para creer en el destino, es por ejemplo mi anterior numero telefonico:
18 49 15 05

Si tomaba el primer digito de cada cifra, me daba lo siguiente:
14 10 89 55.

Si tienen idea de quien soy, se daran cuenta de que las primeras tres cifras, son mi fecha de nacimiento, 14 de Octubre de 1989, los ultimos dos numeros probablemente sean el año en que morire, o la edad a la que llegare.

Pero bueno, eso lo podrian ver muchos como una coincidencia, "simple azar".

Continuando, el haber conocido a sultanek A PRINCIPIO de la preparatoria. Y hago enfasis en A PRINCIPIO, porque de otro modo, no estaria hoy en el ultimo año. De no haber sido por el, probablemente no habria pasado ningun grado de la preparatoria, no estaria tocando este tema porque no habria conocido a Jodorowsky ni El Kybalion y llendo aun mas lejos, no habria comenzado con este blog, CAUSA de otros tantos.

Causa: Todas las que de algun modo me trajeron a donde me encuentro hoy.
Efecto: Estar aqui hoy.

De no haber sido porque gracias a sultanek estoy en sexto grado, no habria hablado nunca con bk.

Esto nos lleva a otra Causa-Efecto.

Durante los dos primeros años de preparatoria, nunca hable con bk. En cuarto grado no era mas que un imberbe jovenzuelo (eso no quiere decir que ya tenga barba, solo es para denotar mi situacion) y sobre todo antisocial. En quinto grado, explote y fui Miss Congeniality (¿Que si era necesiario el hablar de mi en femenino? Si), un verdadero hijo de puta en otras palabras, creo que en realidad fingia ser algo que no era.

No fue hasta sexto cuando por fin encontre la estabilidad, quien estaba conmigo estaba conmigo y yo estaba con quien queria estar. En otras palabras, logre encontrarme a mi mismo, y encontrar quien queria ser.

"...Todo lo que vas a ser, ya lo eres. Lo que vas a saber, ya lo sabes. Lo que vas a buscar, esta en ti..."
-La Danza de la Realidad

En fin, al "encontrarme" a mi, pude dar un paso mas, encontrar a alguien a quien amar.

Tras tres años el silencio entre nosotros se rompio...

Causa: Un trabajo.
Efecto: Estar con la persona que mas amo.

Por supuesto, si comenzamos a hilar las cosas, notaremos la serie infinita de cadenas causa-efecto que nos han traido hasta el dia de hoy, desde leer a Alejandro para aprender de mi, hasta recibir la ayuda de un amigo para el dia de hoy, haber conocido a otra persona tan especial en mi vida, y si nos vamos mas lejos, encontraremos el momento de nuestro nacimiento, el de nuestros padres, abuelos, mas lejos aun, al humano usando el fuego por primera vez... Y mas lejos aun, esa celula que crecio, tuvo piernas, brazos y se le ocurrio salir del agua...

Causa y efecto. Efecto y causa.

No somos meras fichas en un juego de azar. Somos algo mas, y sé, sere algo grande... Hasta los cincuenta y cinco años... Pero por ahora, me conformare con dar amor...

"Eres el doble y no el original. La identidad que crees tuya, tu ego, no es mas que una copia palida, una aproximacion de tu ser esencial".
-La Danza de la Realidad

No comments: