Thursday, August 04, 2005

Ashia

Bien, este es el momento para otro de esos posts que hago sobre la vida real... XD

La realidad sobre el trabajo en este pais, es una verdadera mierda, a los jefes no les interesa un trabajo bien hecho por sus subordinados mientras sea un trabajo barato, la experiencia y el conocimiento pasan ya a segundo plano, mientras que el subordinado le resulte mas barato a los jefes.

Los trabajos que verdaderamente estan muy subvaluados, son los que tienen que ver con computadoras, en serio, esa clase de mierda ha sido provocada por escuelas de: "No hagas ni madres, o haz lo que quieras cuando quieras", "Aunque seas un fracasado se te abriran las puertas"; En todas estas escuelas que te "preparan", (en solo 2 años, 6 meses, 1 mes) enseñan por lo general "computacion" con "diseño grafico", esto es lo que degenera al "empresario" y a la gente que se vende por unas cuantas monedas.

¿Que es lo que quiero decir con esto?

Pues aqui hay un ejemplo: Supongamos que eres un wey X, que termino su carrera en diseño grafico, quieres trabajar, ¿entonces que haces? Pues obviamente buscas el trabajo, pero la realidad es que sera para ti extremadamente dificil encontrarlo, y si lo encuentras te pagaran una miseria, algo que nunca hara redituables todas esas horas, todo ese dinero, y todo el esfuerzo que pusiste en terminar tu carrera, ¿y sabes porque te pasara esa mierda? Pues porque las empresas jodidas, (que son las que mas abundan)se preocupan mas por algo que aunque este mal hecho, les salga barato, y "cumpla" con sus expectativas, esto es claro, debido a que por tantas esculuchas, hay mucha gente que ni se esfuerza, pero termina pudiendo hacer una "gÜeb" que le va a servir pa' quel patron le de 600 baros.

Si hay tanta gente, que se vende por tan poco, entonces el trabajo se devalua, y tu que estudiaste, te esforzaste, y gastaste, por salir adelante, te veras opacado debido a que en las empresas no pensaran en que TU ESTAS PREPARADO, se preocuparan porque hay alguien que segun ellos puede hacer tu trabajo, y por mucho menos de lo que tu esperarias.

Esto no es lo peor, hay algo que me molesta a sobremanera, claro ya hable de esas escuelas, pero ahora metete a un foro en internet, el que quieras, en ellos encontraras muchos chavos, que tienen algo llamado "signature", estas por lo general son imagenes que algun "firmero" hace, algunas son trabajadas, otras no, algunas son buenas, otras una mierda; pues bien, mucha de esta gente aprendio a usar el photoshop, el paintshop pro, o algun otro programa empiricamente, osea, que no recibieron estudios para poder hacer esto.

Y, al parecer, ya en algunas empresas, sin que estudies, o hayas estudiado, te contratan, solo porque algunas de esas cosas les parecen bonitas. Y creanme, esto es cierto, una amiga le paso asi, esta trabajando sin ahber estudiado, y en una empresa, esta ocupando o mas bien robandole el lugar a un diseñador preparado.

Eso es algo que me emputa, como ya se habran dado cuenta algunos, quiero estudiar diseño grafico, y por eso mi molestia.

En fin, mi pregunta es, ¿Por que en México existe esta mentalidad? Menor calidad, menor precio, mientras que en Europa, Alemania por ejemplo, la mentalidad es: Mayor calidad, mayor competitividad, precios razonables.

Para que vean un ejemplo de lo que puede hacer cualquier wey sin estudios, entren a http://www.shakthion.tk, esta es mi pagina, yo tengo solo 15 años, y puedo hacer eso, que la verdad creo que es algo bastante razonable para nunca haber recibido enseñansa de ningun tipo sobre el uso de Photoshop, Dreamweaver, y Fireworks.

Piensen, en que si yo puedo hacer algo asi, y alguien me podria emplear, entonces que haria un diseñador grafico con una licenciatura, pues haria ¡MARAVILLAS!

Eepero que se haya podido entender todo lo que trate de decir. Ya que a vecez verdaderamente la recago con lo que digo.

Bien... Peace Out.

No comments: